Secretaría de Misiones Internacionales

La Secretaría de Misiones Internacionales a través del Secretario de Misiones  Internacionales, es la  encargada de dirigir el programa misionero, supervisando el avance del mismo en todos los países en donde ya existe y abriendo nuevos campos. También es responsable de promover la transnacionalización de la Iglesia, equipándola a través del involucramiento de las diferentes secretarías generales, a fin de que esté debidamente organizada en cada país según el artículo 3, fracción V de la Constitución de la Iglesia, que dice “Creemos que las condiciones raciales, geográficas, históricas, culturales, tradicionales y nacionales producen diferencias en  en el modo de pensar y actuar.

Consecuentemente, en nuestras relaciones con organizaciones de doctrinas similares a las nuestras, aceptamos y respetamos estas características, cuando no impliquen desobediencia a las enseñanzas bíblicas fundamentales (Hechos 10:34, 35; Romanos 14:1-23; 15:1, 2;1 Corintios 8:5-13)”.

 

El Secretario de Misiones es el representante de la organización en el extranjero, y ejerce su función por conducto de los misioneros supervisores y demás ministros que se envíen o sean iniciados y ordenados en los campos misioneros.

 

 

Víctor Manuel López Cárdenas

Secretario de Misiones Internacionales

Directorio misioneros

 

LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS  SON:

 

▓ Relaciones Globales

 

El objetivo de esta área es crear y mantener redes y posibles alianzas de cooperación con diversas agencias y movimientos misioneros alrededor del mundo.

 

▓ Investigación

 

El desafío de este departamento es la investigación bibliográfica y de campo del movimiento misionero mundial, con la encomienda de aportar información para mantener una estrategia clara y actualizada en todo el quehacer misionero.

 

▓ Comunicación y difusión

 

Principalmente la tarea de está área es ofrecer canales de comunicación a fin de lograr la mayor difusión de los proyectos misioneros, creando el vínculo y medios para transmitir información para la intercesión e involucramiento misionero.

 

Toda publicidad, promoción y comunicación de la Agencia Misionera Apostólica, es a través de este departamento.

 

▓ Desarrollo de recursos

 

Esta área desarrolla y coordina diversos proyectos para dar viabilidad financiera a la AMA y a la vez poder apoyar según sus mismos recursos los proyectos misioneros locales, distritales y generales, para que lleguen a ser realidad en el campo misionero.

Elías Romero Cruz

¿Qué es la Agencia Misionera Apostólica (AMA)?

 

Es la representación oficial de la Secretaría de Misiones para el fortalecimiento y  la expansión de la obra misionera en el mundo.

La Secretaría de Misiones  a través de la Agencia Misionera Apostólica  trabaja en base a ocho áreas  generales de las cuales cuatro son operativas y las otras cuatro son administrativas.

LAS ÁREAS OPERATIVAS SON:

 

 

▓ Movilización

 

El principal objetivo de esta área es, precisamente, movilizar a la iglesia en general hacia el involucramiento en el quehacer misionero y que las congregaciones  locales, así como como sus pastores y líderes, reciban información y concientización misionera.

 

Objetivos  principales de la movilización misionera:

 

1. Proporcionar información y capacitación del mover misionero.

2. Crear conciencia bíblica  e histórica  de la misión redentora de Dios.

3. Llegar a los pastores, líderes e iglesias locales, dándoles a conocer el ABC de la movilización misionera, involucrando a: señores, damas, jóvenes, adolescentes y niños.

4. Que en cada iglesia local se establezca el ministerio de Movilización Misionera.

▓ Capacitación

 

1. Brinda a través de la ESEI (Escuela de Estudios Interculturales), educación misionológica formal a los candidatos a misioneros, ministerios de movilización misionera, pastores, líderes y maestros de misiones.

 

2. Equipar a misioneros transculturales, capacitarlos integralmente y proveer a la iglesia en general de programas, eventos, espacios

y materiales para la capacitación misionera integral.

Abraham Sepúlveda

▓ Envío

 

1. Esta área supervisa la viabilidad de cada proyecto misionero, brindando      la orientación necesaria (de índole legal,  estadístico, de contactos, etc.) para colaborar con la iglesia y el distrito en el proceso de envío. Los involucrados en el proceso de envío son: Los candidatos (as), iglesia local, AMA, y la agencia de campo (agencia receptora).

 

2. Esta área ha establecido los parámetros en que los involucrados en el proceso de envío que de Misiones Internacionales considera pertinentes, para asegurar la efectividad del establecimiento de los candidatos a misioneros en el lugar, donde Dios y su iglesia los han llamado.

 

3. Lograr una cooperación fluida entre los involucrados del proceso de envío, brindando asesoramiento a los candidatos y a las iglesias locales en la logística de envío, así como ser un vínculo con la agencia de campo.

Mauricio Fernández

▓ Campo

 

Esta área trabaja con los misioneros que están en el campo, brindando primeramente cuidado integral al misionero, ademas de favorecer la supervisión cercana y la capacitación continua del misionero.

 

También esta área tiene como objeto colaborar como instancia pastoral y de supervisión para asegurar el buen funcionamiento y el éxito de las familias misioneras. Esto mediante  una atención pastoral integral durante el tiempo que se encuentren ministrando y a su regreso dar continuidad a su integración en su país de origen.

 

David Aguilar

OFRENDA NARDO PURO

"Si somos apostólicos, somos enviados."

 

María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.

 Juan 12:3

 

 

Nardo Puro, es una ofrenda con el fin de dar viabilidad a los proyectos misioneros en proceso y atención en campo a través de la Agencia Misiones Apostólica (AMA).

 

Esta ofrenda la damos cada mes de noviembre y se recolecta a través de las RCM.

 

Nardo Puro no es una cuota, si no una aportación voluntaria.

"...no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".

2 Cor 9:7

 

Algunos usos de la ofrenda Nardo Puro:

 

1.- Exploración de nuevos campos.

2.- Pago de Vuelos de Misioneros.

3.- Rentas lugares donde se realizan actividades por los misioneros.

4.- Pago de renta vivienda para misioneros.

5.- Becas para estudios en la ESEI

6.- Pago de trámites migratorios de misioneros.

7.- Apoyo Económico para misioneros, entre otros gastos.

 ®2015| Todos los derechos reservados

Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R.

E- mail: admin@iafcj.org  | Aviso de Confidencialidad  | Teléfono: 01 (33) 3040 4350