Secretaría de Evangelización

La Secretaría de Evangelización a través del secretario de evangelización en coordinación con los obispos de distrito, proyecta establecer congregaciones en lugares estratégicos tanto urbanos como rurales no alcanzados; designa también  a los ministros que habrán de desempeñar la función de Evangelista Itinerante y  las condiciones específicas sobre las

cuales funcionará el evangelista respectivo.

 

Es la comisionada en coadyuvar con los creyentes y las iglesias en la proclamación del evangelio de Jesucristo para que los receptores acepten la salvación y se conviertan en miembros responsables de las iglesias ya constituidas o las que se logren fundar en la República Mexicana (Lc. 24.47; Jn. 20.21; Hch. 1.8).

 

Pedro Marcos Saldaña

Secretario de Evangelización

Es el departamento que asume el compromiso de asesorar con elementos  experimentados para que capaciten y enrolen a pastores y miembros de la iglesia en la misión evangelizadora.

 

Es la instancia que auxilia en todo lo que se requiera a fin de que las congregaciones y los fieles logren sus metas de crecimiento y alcance de sus comunidades.

 

Funciones:

 

  • Motivar a ministros y creyentes a descubrir, desarrollar y usar el don de evangelista proveyéndolos de materiales impresos y digitalizados, como también recomendando cursos de capacitación que programen permanentemente con ese fin.

 

  • Promover el involucramiento en la tarea de proclamación del evangelio a cada creyente y su congregación para que se reproduzcan y alcancen un crecimiento integral sostenido conforme a planes bien diseñados y modelos evangelizadores debidamente probados y dados a conocer.

 

  • Proponer metas estimulantes y alcanzables de crecimiento integral anuales, bienales y cuatrienales.

 

  • Colaborar en la coordinación del esfuerzo de las iglesias constituidas y de evangelistas dedicados para establecer y consolidar a aquéllas que estén en formación en ciudades y áreas estratégicas, a fin de que en un tiempo determinado se constituyan en iglesias viables.

 

  • Contribuir para la compra de terrenos y construcción de instalaciones básicas para el funcionamiento de iglesias en formación mediante la recolección de dos ofrendas anuales (EVAMI) de parte de las redes de damas, señores y jóvenes.

 ®2015| Todos los derechos reservados

Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R.

E- mail: admin@iafcj.org  | Aviso de Confidencialidad  | Teléfono: 01 (33) 3040 4350