Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación Cristiana de la Iglesia es el órgano colegiado que complementa y contribuye facilitando la enseñanza y formación cristiana necesaria para que los creyentes, ministros e iglesias cumplan la Gran Comisión de Jesucristo (Mt. 28.19).

 

Elabora y coordina el plan general de estudios en las escuelas de ministerios locales, cursos bíblicos distritales y del Centro Cultural Mexicano (CCM).

 

Preside los diferentes cuerpos de colaboradores en la redacción, diseño y edición de los distintos materiales de estudio para las entidades educativas mencionadas antes.

 

Supervisa el funcionamiento e implementación del plan general de educación en todos los aspectos, pero especialmente en lo pedagógico y teológico-doctrinal.

Eleuterio Uribe V,

Secretario de Educación

Promueve el establecimiento de escuelas bíblicas y la celebración de institutos para la preparación de maestros y funcionarios de las mismas.

 

Colabora con los distritos en la celebración de institutos y establecimiento de escuelas para la preparación de ministros.

 

Emite los certificados de estudios, promociones a nuevos grados y diplomas que se extienden a los estudiantes en institutos bíblicos y escuelas bíblicas permanentes y  temporales.

Adolescencia e Infancia Transformando en Equipo Al Mundo

AITEAM es un programa implementado por la Secretaría de Educación de nuestra iglesia que conjunta a los niños y adolescentes en un proceso, con materiales para sus células y escuelas.

 

AITEAM nos recuerda y nos invita a inculcar e invertir en nuestros hijos tiempo de calidad, sembrar la fe como un legado espiritual de vida eterna, forjar su identidad en Cristo, conocimiento del Dios verdadero, sentido de pertenencia a la iglesia, una vida apartada del  pecado, descubrimiento y ejercicio de los dones y un concepto de misión más allá de nuestros barrios, ciudades y fronteras.

Logo AITEAM

El primer elemento del logo está en la tipografía moderna que remite a las redes sociales con la que la población juvenil  de la iglesia se identifica y está en constante interacción.

Se observan las letras i de infancia y la a de adolescencia fusionadas en una sola, tratando de explicar la integración de estos dos grupos de la población en un solo equipo para su atención y discipulado.

Al fondo se observan dos áreas iluminadas que representan el futuro divino de los agentes AITEAM y a la vez su acción en este mundo como agentes de transformación.

Además se reconoce la figura humana en la letra i donde la cabeza se encuentra en el área del cielo y su base en la tierra, simbolizando el origen divino de nuestros niños y adolescentes, y su acción transformadora en la tierra.

El segundo elemento del logo es la palabra TEAM en inglés, por su significado en español que es EQUIPO explica la base del proyecto.

Al juntar las letras del primer elemento ai (adolescencia e infancia) con la palabra team se lee aiteam "YO EQUIPO" o "Soy equipo", ilustrando perfectamente el objetivo del proyecto. Sin embargo, el acrónimo ai team son las iniciales del eslogan

"Adolescencia e Infancia Transformando en Equipo Al Mundo"

 

El proyecto está diseñado para que se convierta  en un estilo de vida para la iglesia paralela, es decir, para la iglesia formada por los niños y adolescentes de nuestras congregaciones, entre las edades de cuatro a quince años. Está es una población que al día de hoy numéricamente ya es considerada como integrante importante de la dinámica que viven las congregaciones de nuestra iglesia y que no podemos dejar de atender y discipular.

 

AMOS (ACREDITACIÓN DE MINISTERIOS ORDENADOS)

AMOS es una experiencia de prueba del llamado a la ordenación de sus candidatos. Es además una de las herramientas principales que permite perfilar, capacitar y generar  competencias en los estudiantes que aspiran al ministerio, con la cual podrán ejercerlo con un grado de conciencia ministerial saludable, adquirir capacidades para dirigir el sistema celular, desempeñar labores pastorales como asistentes de pastor en alguna iglesia o desempeñarse como pastor de una congregación, y desde esos niveles crecer para servir en otros niveles de la iglesia, según Dios lo vaya prosperando.

 

Más informes en su distrito

CREA (CENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS APOSTÓLICOS)

La preparación inicial para vivir el ministerio ordenado se vive en el sistema CREA. Tienen dos niveles, vividos uno por año, El primer nivel pretende forjar el perfil del evangelista en toda persona que se dice ser llamada al ministerio pastoral, y el segundo nivel es para equiparlo con las habilidades requeridas en la administración pastoral:

 

 

Nivel 1: Perfil del Evangelista.

  • Técnicas de Comunicación del Evangelio.
  • Teología de la evangelización.
  • Iglecrecimiento.
  • Principios de la autoridad carismática.
  • Procesos de conversión.
  • Ministerios de alcance mundial.
  • Evangelismo y cultura.
  • El Costo del llamado.
  • Sanidad Emocional 1.

 

 

Nivel 2: Perfil del Pastor

  • Historia y Constitución de la IAFCJ.
  • Administración pastoral.
  • Culto cristiano.
  • Vocación y Ética Ministerial.
  • Consejería Pastoral.
  • Pastoral docente.
  • Pastoral emergente
  • Taller de Predicación.
  • Salud emocional 2.

Coordinadores Generales:

Hnos. Inés y Ezequiel Quiroz

E-mail:mini.infantil@hotmail.com

ESCUELA DE MADURACIÓN

La visión y su contenido educativo. A fin que todos los que fueran entregados a Jesucristo, fruto del trabajo celular, se consolidaran y fueran madurando una identidad pentecostal, apostólica de la misión y servicio ministerial, es decir, como lo dice Pablo, que vayan creciendo hasta llegar a la estatura de Cristo, re-diseñamos el proyecto de la Escuela de Maduración, dándole una mayor profundidad a los contenidos educativos , que arraigara con mayor fortaleza a los nuevos creyentes en los temas descritos anteriormente.

Con este re-diseño nos propusimos levantar una generación de apostólicos que conozcan a Dios profundamente, lo amen con todas sus fuerzas y se enorgullezcan de su fe apostólica como un cuerpo de creencias revelada por Dios, que bendecirá sus vidas llevándoles al encuentro con el Dios único y verdadero; y recibir así por la fe en él, el perdón de sus pecados y la vida eterna. Y que con esto vean que la misma iglesia, la doctrina y la Escritura, son medios que Dios utilizó para llevarles al encuentro con su gracia revelada en Jesucristo, de la cual ahora ellos sentirán fruto y resultado de ese gran amor de Dios; y de esta forma no sólo su fe y amor a Dios crecerán y se consolidarán, sino también su mismo sentido de pertenencia a la iglesia, como el lugar en el que Dios los colocó para su servicio, misión, honor y gloria.

 

Que sepan vivir la nueva vida en Cristo y se sientan desafiados a no retroceder jamás,  seguros de que Dios va con ellos, que Cristo es el camino a la vida plena, y que la Escritura contiene la verdad firme e inamovible de Dios para nosotros, en medio de un mundo que  cambia de verdades constantemente. Queremos edificar una generación de creyentes que posee la sabiduría de que fue llamado no sólo a la salvación personal, si no también a cumplir una misión evangelizadora con su familia, barrio, colonia, ciudad y de hacer llegar el evangelio a todo el mundo, según sus fuerzas; pues Dios ama a todos los hombres. Además, nos propusimos levantar una generación de creyentes que descubran sus dones y ministerios, y los ejerzan con la inteligencia de que ellos son instrumentos escogidos por el Espíritu Santo, quien desde el día del Pentecostés ha querido por su gracia derramar su torrente de dones y ministerios a su pueblo para impartirles unción, poder y autoridad para avasallar al enemigo y conquistar territorios para el Reino de Dios.

 

Busca este materieal en tu distrito o al correo de publicaciones@iafcj.org

 ®2015| Todos los derechos reservados

Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R.

E- mail: admin@iafcj.org  | Aviso de Confidencialidad  | Teléfono: 01 (33) 3040 4350