Secretaría de Asistencia Social

La Secretaría de Asistencia Social es el organismo que difunde entre los creyentes e iglesias el deber bíblico y moral de ayudar al indigente, proteger al huérfano y a la viuda, y muy especialmente a aquellos ministros que lleguen a la ancianidad sin recursos económicos para complementar en esa forma el anuncio de las buenas nuevas de Jesucristo (Lc. 4.17-20; Gál. 6.10; Stg. 1.27).

 

Es la dependencia que promueve lo necesario para que los miembros de las iglesias locales, distritales y en general, contribuyan en la medida de sus posibilidades a mitigar los problemas sociales dentro de la comunidad cristiana, y hasta donde sea posible, a la sociedad ajena a los principios mencionados, que se les lleguen a presentar sea por orfandad, viudez, ancianidad o cualquier otra desgracia fortuita.

 

 

Salvador Sánchez L.

Secretario de Asistencia Social

Es la encargada de motivar, gestionar, recolectar y distribuir equitativamente los recursos económicos y de otro tipo que se logren recabar para compartir a los necesitados conforme a los reglamentos establecidos en cada caso.

 

Sus funciones principales son:

 

Aliviar en todo lo posible la pena y el dolor humano, promoviendo en los diferentes niveles de la iglesia, la selección, capacitación y organización de elementos voluntarios que estén prestos para realizar en equipo(s) esta importante misión de asistencia social en los casos necesarios.

 

Impulsar la organización por lo menos de una brigada en lo local, distrital y general que brinden apoyo moral, asistencia médica, sustento alimenticio, económico, alojamiento y otras cosas a las personas necesitadas de las congregaciones, sectores y regiones especiales.

 

Fomentar y apoyar en la medida de sus posibilidades el establecimiento de asilos, orfanatorios, clínicas, hospitales y centros de rehabilitación física y moral en zonas geográficas estratégicas.

 

Promocionar los programas de inscripción de ministros en el IMSS, así como adoptar planes de ahorro para el retiro y otros para la recolección de recursos económicos para la jubilación y pensión vitalicia digna de pastores de la iglesia.

 

MINISTERIOS DE ASISTENCIA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Sensibilizar, Acción Doméstica, Asistencia Social y Transformación Social

1-15 de mayo

Se envía ofrenda

pro-desastre

24-30 de abril

1a. semana de "Por Amor a mi Comunidad"

1 de diciembre

Festejo a los adultos mayores.

2-8 de octubre

2a. semana de  "Por Amor a mi Comunidad

21 de mayo

Festejo a los adultos mayores

2 de julio

Festejo a la familia pastoral.

19-22 de julio

Multicongreso

León,. Gto.

ACTIVIDADES

2017

 ®2015| Todos los derechos reservados

Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R.

E- mail: admin@iafcj.org  | Aviso de Confidencialidad  | Teléfono: 01 (33) 3040 4350